martes, 9 de octubre de 2007

10 cosas que aprendí del diseño (No. 1)

Tiempo atrás, uno de los íconos del diseño gráfico internancional, Milton Glaser, dio una charla en el American Institute of Graphic Arts. Ahora que la escuela del punto y la línea cuentan con un sequito nada desdeñable, las lecciones de un veterano en el oficio ameritan parar la oreja.



COMPARTO ALGUNAS COSAS QUE APRENDÍ a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.

1.
Solo puedes trabajar para gente que te agrada

Es una regla curiosa que me llevó mucho tiempo aprender porque, de hecho, en los inicios de mi práctica sentía lo contrario. Ser profesional requeria que no te gustara particularmente la gente para la cual trabajas, o al menos que mantuvieras una relación distante, lo que significaba no almorzar con los clientes ni tener encuentros sociales. Hace algunos años me di cuenta de que lo opuesto era verdad. Descubrí que todo el trabajo valioso y significativo que había producido provenía de relaciones afectivas por los clientes. No estoy hablando de profesionalismo; estoy hablando de afecto. Estoy hablando de compartir con el cliente algunos principios comunes. Que de hecho, tu visión de la vida sera congruente con la del cliente. De otro modo la lucha es amarga y sin esperanzas.

Traducción del inglés de Florencia Rodríguez Daniel

Extractado de la edición 81 de la revista el malpensante

ferchoyela

No hay comentarios: