miércoles, 10 de octubre de 2007

10 cosas que aprendí del diseño (No. 2)

por Milton Glaser

2.
Si puedes elegir, no tengas un empleo


Una noche estaba sentado en mi auto fuera de la Universidad de Columbia, donde mi esposa Shirley estudiaba antropología. Mientras esperaba escuchaba la radio y oí a un periodista preguntar: Ahora que llegó a los 75, tiene algún consejo para nuestra audiencia sobre comó prepararse para la vejez?. Una voz irritada dijo: por qué últimamente todos me preguntan sobre la vejez?. Reconocí la voz de John Cage. Estoy seguro de que muchos saben quién fue -el compositor y filósofo que influenció a gente como Jasper Johns y Merce Cunninghan y al mundo de la música en general. Apenas lo conocí, admiré su contribución a nuestro tiempo. sabes, no sé cómo prepararme para la vejez, dijo. Nunca tuve un empleo, porque si tienes un empleo, algún día alguien te lo quitará y entonces no estarás preparado para la vejez. Para mi ha sido lo mismo cada día desde los doce. Me levanto por la mañana y trato de darme una idea de cómo llevar el pan a la casa hoy. Es lo mismo a los setenta y cinco: me levanto cada mañana y pienso cómo voy a llevar el pan a la mesa hoy. Estoy excelentemente preparado para la vejez.

Traducción del inglés de Florencia Rodríguez Daniel

Extractado de la edición 81 de la revista el malpensante

ferchoyela


No hay comentarios: